AIN.- Martha Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, afirmó en Caracas que la relación Venezuela-Cuba ha sido motor impulsor para la integración latinoamericana.

Lomas junto a Rafael Ramírez, ministro venezolano del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, suscribieron los documentos de la VIII Comisión Mixta del Convenio de Cooperación Integral entre ambos países, efectuada en la capital de esa nación sudamericana, destaca hoy el periódico Granma.

La ministra cubana precisó que no se trata solo de firmar documentos, sino de llevarlos a vías de hecho y en ese sentido destacó los progresos de esta colaboración que hoy prácticamente alcanza todas las esferas socioeconómicas, en especial las ramas de la Salud, Educación, Deporte, Energía y Agricultura.

Informó que como parte de los crecientes lazos de intercambio han sido creadas entre ambas naciones 26 empresas mixtas y otras 10 se encuentran en fase final de negociación.

En esta oportunidad fueron presentados 76 proyectos, en lo fundamental referidos a la agroindustria azucarera y sus derivados, por un monto que supera los mil 355 millones de dólares a cargo de 18 ministerios venezolanos y 21 cubanos, y con la participación de más de 60 instituciones ejecutoras de los dos países.

Por su parte, Rafael Ramírez destacó la madurez y la regularidad del trabajo de la Comisión Mixta y definió el intercambio cubano venezolano como "cooperación entre revolucionarios".

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista