Granma.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de los actos por el Día del Trabajo, anunció que el Estado recupera por decreto a partir de este jueves la mayoría accionaria de tres petroleras capitalizadas hace una década, indicó AFP.

Las empresas son Chaco (British Petroleum), Transredes (Ashmore) y la Compañía Logística de Hidrocaburos Boliviana (CLHD), de capitales peruanos y alemanes.

"A partir de este momento se consolida la llamada refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)", sentenció el mandatario ante una multitudinaria concentración en la plaza de Armas donde se encuentra el presidencial Palacio Quemado.

Según PL, Morales anunció, además, la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la mayor telefónica del país andino.

El mandatario explicó que luego de varias negociaciones con la transnacional Telecom Italia, su principal accionista, el Ejecutivo decidió nacionalizar ese servicio estratégico.

El Jefe de Estado remarcó que todos estos profundos cambios son el resultado de años de luchas por históricas reivindicaciones sociales y económicas.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista