Prensa Latina.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la esencia democrática del referendo revocatorio de su cargo, del vicetitular de la República y de ocho prefectos departamentales, fijado para el 10 de agosto próximo.

En un encuentro con la prensa extranjera acreditada en esta nación andina, el mandatario calificó a esa votación como una forma de fortalecer la democracia boliviana.


"El referendo revocatorio es una manera de profundizar la democracia, pues ofrece a los bolivianos la posibilidad de no sólo elegir a sus autoridades, sino también de juzgarlas, para que pueda decidir el destino del país", afirmó en el Palacio Quemado.

Morales llamó a los prefectos contrarios a la celebración de esa consulta a que no escapen de la decisión del pueblo y se sometan a su voluntad como parte de un ejercicio democrático, cuya ley fue aprobada en mayo por el Senado, de mayoría opositora.

Remarcó que quienes rechazan la realización del plebiscito son los grupos que se niegan a perder los privilegios acumulados a lo largo de tantos años y auguró una derrota para varios dirigentes territoriales detractores de su administración.

Aunque se abstuvo de emitir algún pronóstico sobre su posible continuidad, declaró sentirse optimista y satisfecho con las transformaciones desarrolladas a nivel estructural, social y el arraigo alcanzado dentro de los sectores populares en casi dos años y medio de gestión.

Interrogado por Prensa Latina, el estadista reveló que la campaña gubernamental en favor de la ratificación arrancará de manera oficial el próximo sábado en el estadio Petrolero de la central ciudad de Cochabamba.

En esa consulta los bolivianos definirán por voto directo y secreto la permanencia en sus funciones de las principales autoridades del país.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista