Agencia Bolivariana de Noticias.- Ecuador entrará al Banco del Sur, pero todavía no al del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), debido a sus limitaciones de recursos, y luego de un exhaustivo análisis económico, la primera es una mejor opción para comenzar el proceso de consolidación económica Sur- Sur.


La declaración la ofreció este martes el Ministro Coordinador de Política Económica del Ecuador, Pedro Páez, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en respuesta a la invitación que le realizó el presidente Hugo Chávez a Ecuador para que se incorpore al Alba.

El Ministro ecuatoriano se encuentra en tierras venezolanas cumpliendo compromisos con la conferencia Internacional que se está llevando a cabo en el país y que tiene como tema Las Respuestas del Sur a la Crisis Económica.

Aseguró Páez que “Ecuador está apostando por un nuevo modelo económico y de desarrollo más incluyente y eficiente que le permita generar una sociedad más solidaria y humana”.

En miras de este precepto, “estamos estudiando cuáles son los vehículos más apropiados para consolidar el proceso de integración latinoamericana, del fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, de brindar respaldo a nuestras economías frente a esta crisis financiera y permitir alternativas”.

Igualmente indicó que en Ecuador hay un proceso que viene consolidando una serie de conquistas por mejores condiciones de vida para los ecuatorianos”, por lo cual, cree pertinente examinar a fondo todas las políticas o iniciativas de cooperación en las que se incluya el país.

Iniciativas como el Banco del Sur y el del Alba son elementos importantes dentro de ese esquema, porque hay necesidad de alternativas que brinden solución no sólo en la coyuntura sino a mediano plazo de manera sustentable.

“No está excluida la posibilidad de incluirnos dentro del Banco del Alba, pero dada la limitaciones de recursos que tiene el país hemos privilegiado en primera instancia en este esquema de la nueva arquitectura financiera al Banco del Sur, que se vislumbra como el corazón de la banca de desarrollo de un nuevo tipo”, ratificó el titular de política económica de Ecuador.
 
 

 

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista