Waldo Mendiluza - Prensa Latina.- El presidente Evo Morales pidió hoy al pueblo boliviano garantizar un contundente triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, como vía para consolidar el proceso de cambio.

Queremos y podemos vencer con más del 70 por ciento de los votos, no estamos lejos de eso, aseguró en el potosino Campo de Marte, donde encabezó la celebración por el decimocuarto aniversario de la fuerza política gobernante.


De acuerdo con el mandatario, una victoria de tal magnitud allanaría el camino a las iniciativas destinadas al progreso económico y social de la nación andina.

Imagínense, si ganamos categóricamente seremos mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre del Congreso a partir de 2010) y nadie podrá frenar la voluntad popular, afirmó el jefe de Estado, quien señaló los actuales obstáculos impuestos por un Senado de mayoría opositora.

Morales recordó proyectos estancados en esa instancia, como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, promovida para combatir la corrupción e investigar fortunas amasadas durante las épocas de las dictaduras y el neoliberalismo.

También mencionó trabas a programas de desarrollo infraestructural, entre ellos los relacionados con la construcción de caminos.

Según el gobernante, además de los comicios, la organización fundada en 1995 tiene la prioridad de formar dirigentes comprometidos con las transformaciones en curso.

El verdadero militante no pide, acompaña; no busca beneficios personales, orienta y educa, advirtió.

Para el líder del MAS, lograr hombres así pasa primero por acabar con el sectarismo y el individualismo.

Luego de la intervención de Morales se desató un colorido desfile folclórico, al cual se incorporaron el mandatario y el vicepresidente de la República, Álvaro García, constató Prensa Latina.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista