Marina Menéndez Quintero - Juventud Rebelde.- La instalación fue inaugurada la víspera en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Livia Governeur en la capital cubana. Ya existen varias en la frontera venezolana-colombiana, en Caracas y en México.

Frente a la amenaza que significa el uso por Estados Unidos de siete bases militares en Colombia, la Venezuela Bolivariana abre las Bases de Paz.

Ya existen varias en la frontera venezolana-colombiana para estimular la convivencia pacífica y armónica entre los pobladores de ambas naciones, en Caracas, en México, y la más reciente acaba de ser inaugurada en La Habana para «promover la paz mediante conferencias, videos, documentales, debates», explicó el embajador venezolano, Ronald Blanco La Cruz.


«Estamos seguros que van a nacer otras iniciativas», estimó, en declaraciones a la prensa. «La paz es el camino», añadió.

La instalación quedó inaugurada la víspera en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Livia Governeur en la capital cubana, para «seguir transmitiendo el mensaje de la convivencia pacífica y la justicia social a través de las fronteras», se anunció.

Junto al embajador Ronald Blanco participaron en la inauguración el presidente del Movimiento Cubano por la Paz, José Ramón Rodríguez, embajadores de los países del ALBA y estudiantes venezolanos, entre otros invitados.

Las actividades de esta Base de Paz se iniciaron el propio jueves con la proyección del documental Corriendo Bases.

América Latina
Todas y todos con TeleSUR Resumen Latinoamericano Desde la Plataforma Comunicacional Resumen Latinoamericano, repudiamos la decisión del gobierno ultraderechista argentino de dar de baja a uno de los pocos canales televisivos que desde hace a...
Prensa Latina.- El volcán Sangay, ubicado en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, genera aproximadamente 38 explosiones cada hora, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional....
Lo último
Gravedad: Con Filo
Con Filo.- Hace tiempo que la contrarrevolución se ha dedicado a esperar, simplemente a esperar. Sin proyecto, real o al menos simulado, han apostado por la vieja táctica de la “fruta madura”: que la gravedad de la situaci&o...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista