RT en Español.- En Venezuela, el chavismo ha salido a las calles en solidaridad con Evo Morales y en contra del golpe de Estado en Bolivia. Los ciudadanos afirman que no quieren que se repita en su nación la masacre sufrida por los bolivianos. Mientras tanto, el Gobierno venezolano acusa a EE.UU. de estar detrás de estos procesos trágicos. El propósito de esta movilización que han calificado como "antiimperialista" era repudiar lo ocurrido en Bolivia y decirle al mundo que aquí no pasarán.


Pueblo venezolano ratifica apoyo a la Revolución Bolivariana con masiva movilización

Correo del Orinoco

El pueblo venezolano demostró nuevamente este sábado su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al proceso revolucionario que lidera, en la movilización que recorrió Caracas para decirle a la derecha venezolana y al imperialismo que este pueblo se mantiene en pie de lucha.

«Este pueblo ha salido a la calle como salió el 12, 13, 14 de abril de 2002 y hoy sale a la calle a defender el legado del comandante (Hugo) Chávez, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y al presidente Evo Morales», destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el Centro de Caracas.

Sostuvo que en Caracas se movió un grupo de venezolanos, otros se quedaron en los estados y realizaron masivas movilizaciones. «Nos amenazaron con este 16 de noviembre y decían que se acababa todo. En política no es quien quiere sino quien puede», aseveró.

Cabello ratificó que no permitirán que Estados Unidos logre sus objetivos en el territorio nacional, ya que Venezuela es una tierra de libertades, soberanía, donde la derecha ha subestimado al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano.

«No vamos a permitir que Estados Unidos mande sus soldados a masacrar al pueblo de Venezuela. La derecha internacional se ha equivocado una y mil veces, Venezuela», expresó, durante la movilización, transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseveró que la derecha ha perdido espacios al engañar en repetidas ocasiones a sus seguidores, que hoy regresan a sus casas desmoralizados.

«Hoy es el fin de la historia para la derecha venezolana, que ha estado engañando a su gente en repetidas oportunidades», sentenció.

 

Maduro: Marcha de este 16N es una «nueva victoria de la paz perfecta»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró como una victoria por la paz y la estabilidad del país la movilización que realizaron este sábado en Caracas las fuerzas revolucionarias, en defensa de la patria ante las amenazas del fascismo.

«Una nueva victoria de la paz perfecta, acumulando victoria en esta lucha por la estabilidad del país, por la paz de nuestra patria», expresó el Presidente sobre la marcha, que se realizó en la ciudad capital y que se concentró cerca del Palacio de Miraflores.

“Tenemos en la mano la gran victoria de la paz, de la unión cívico-militar, del poder popular”, recalcó, tras recordar que esta semana se movilizó el pueblo en diferentes regiones.

«Esta semana ha sido de éxito total, grandes movilizaciones en Amazonas, Lara, Yaracuy, La Guaira. Grandes movilizaciones que son ignoradas en los medios internacionales, no hay ni una sola agencia de noticias mundial que saque nada del Poder Popular que apoya la revolución», contó.

Entre sus ideas, insistió en la importancia de la paz y para ello es necesario vencer el fascismo. «Queremos paz, democracia, convivencia pero hay que derrotar al fascismo, racista. Vean lo que son capaces de hacer en cinco días: masacre en Bolivia y los pueblos lo que están pidiendo es que vuelva Evo», dijo, en referencia la represión tras el golpe de Estado perpetrado en Bolivia el domingo pasado.

Un millón de personas movilizadas 

El Jefe de Estado destacó que en la movilización de este sábado un millón de venezolanos salieron a las calles en contra del fascismo que la derecha impulsa en América Latina.

«No menos de un millón de compatriotas se movilizaron hoy», señaló. También hizo un llamado a la oposición venezolana a cesar los discursos de odio, persecución y división.

«Hoy el mensaje es muy claro: conciencia y la fuerza del espíritu patriota que nos hacen sentir orgullo de ser venezolanos», añadió.

El Presidente sostuvo un contacto telefónico con el pueblo concentrado cerca del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas. Al terminar estrenó el video de la canción Vamos Mi Gente, sobre el espirito de lucha de los venezolanos.

América Latina
Cubainformación.- El próximo 29 de diciembre a las 12:00 habrán concentraciones en Donostia (Boulevard), Bilbo (Arriaga), Gasteiz (Virgen Blanca) e Iruñea (Udaletxe plaza) en favor de una América Latina Unida, Justa y en Paz.¡Os esperamos!...
Bruno Sgarzini - Misión Verdad.- En 1954, el presidente guatemalteco Jacobo Árbenz caminó en medio de una muchedumbre, compuesta por mercenarios, empleados de compañías afectadas con sus medidas económicas, y miembros del nuevo régimen que lo había d...
Cubadebate - Video: teleSUR.- Tras más de dos meses de movilizaciones contra las políticas del presidente Sebastián Piñera, sectores de la población salieron a las calles este martes en la denominada "Marcha por los ojos de Chile", luego que 352 pers...
Lo último
Imperialismo impone dictaduras de nuevo tipo
Mario Ramos - CENAE - América Latina en Movimiento.- Ecuador vivió en octubre, el más grande estallido social desde el “retorno a la democracia”, año 1979, es decir, en 40 años. Ese estallido social fue detonado por la promulgación del Decreto 883 qu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista