AIN.- Por la excarcelación ilegal del terrorista Luis Posada Carriles, autor del derribo en 1976 de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas, realizarán juicio a tres colaboradores de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso.

En dicha causa irán a juicio el próximo lunes, Arnulfo Escalona, ex ministro de Gobierno y Justicia; Carlos Barés, ex director de la Policía Nacional, y Javier Tapia, ex subdirector de Migración, publica hoy el diario Juventud Rebelde que cita un despacho de Prensa Latina.


Los ex funcionarios panameños del gobierno de Moscoso son acusados de abuso de autoridad y extralimitación de funciones, por lo que pueden recibir condena mínima, pero que les impedirá ejercer cargos públicos, explicó el abogado Javier Viques.

El jurista, que representó a movimientos estudiantiles y obreros durante fases anteriores del juicio contra Posada Carriles, precisó que en esta ocasión los procesados son acusados por el Ministerio Público (Fiscalía).

Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo, cumplían condena en Panamá por preparar un atentado contra el Presidente cubano, Fidel Castro, en un acto público durante la X Cumbre Iberoamericana que se celebró en noviembre de 2000 en la capital de ese país centroamericano.

Contra Cuba
El senador Menéndez, acusado en un caso de corrupción. Foto: CNN en español....
Lo último
La Columna
La Revista