Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Ellen Bernstein, directora asistente de la Fundación Interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, ratificó hoy que continuarán desafiando las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU a Cuba.

Tras anunciar que fue pospuesta una audiencia judicial en Nueva York en contra de la organización ecuménica norteamericana, creada en 1967 para luchar por la justicia social, informó que este viernes llegó al puerto de La Habana las más de 100 toneladas de ayuda humanitaria acopiadas por la XIX Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba.

No nos intimidan las amenazas de la Administración de George W. Bush, afirmó.

Destacó que en el cargamento solidario se incluyen los cinco ómnibus con los nombres cada uno de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, presos injustamente en EE.UU.

En el lote arribaron, además, las 32 computadoras, que el Servicio de Aduanas estadounidense había confiscado durante el cruce de la frontera desde Mc Allen, Texas, hacia México, a principios del mes pasado.

"Pastores por la Paz ha estado organizando caravanas hacia Cuba desde 1992, con lo cual expresamos nuestro desacuerdo con la inmoral e inhumana política de bloqueo económico de EE.UU contra la Isla", afirmó.

Precisó que esta edición de la Caravana recorrió 125 ciudades de la Unión norteamericana, colectando ayuda y divulgando la verdadera realidad de la mayor de las Antillas, a fin de contrarrestar las campañas mediáticas anticubanas orquestadas desde ese país.

Indicó que a pesar de la política oficial de la Casa Blanca, los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y norteamericano se abren cada vez más y citó como ejemplo el de los ocho norteamericanos, que se graduarán, mañana, como doctores de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La guerra económica de Washington contra la pequeña nación caribeña le ha costado a su economía la astronómica cifra de 90 mil millones de dólares en casi cinco décadas, en un genocida intento de las Administraciones de EE.UU de rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano.
Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista