Granma.- El presidente Hugo Chávez alertó hoy sobre los planes separatistas que intenta revivir la oligarquía venezolana en los estados de Zulia y Táchira, en la parte suroccidental del país, informó PL.
No vamos a permitir que el Táchira lo conviertan en un nido de paramilitares, tampoco el Zulia, afirmó el mandatario en su habitual programa dominical Aló, Presidente, transmitido desde la Unidad Primaria de Propiedad Social La Bandera, perteneciente a ese primer estado. Chávez llamó a que los gobernadores asuman su responsabilidad y mencionó que ante tales propósitos ahí está el pueblo, la Fuerza Armada y la Constitución para enfrentar esos planes.
 
También denunció la campaña de algunos medios de difusión contra las Fuerzas Armadas Bolivarianas en un intento por dividirla. Por otro lado, el Presidente refirió que más de un millón de jóvenes se inscribieron en el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en el proceso que comenzó el pasado 8 de mayo y culmina este domingo.
 
RESPUESTA CONJUNTA A LA CRISIS CARACAS, 14 de junio.–– El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que las actuales circunstancias de crisis global demandan exigencia, atención, conocimiento, esfuerzo y búsqueda de soluciones conjuntas. En su artículo dominical Las Líneas de Chávez, reseña PL, el dignatario recordó la recién finalizada cumbre de Petrocaribe, celebrada el viernes último en la isla de San Cristóbal y Nieves con la asistencia de 18 jefes de Estado y de Gobierno. Sobre ese mecanismo expresó que "es una de las nuevas bases de integración que permitirá construir un sistema moderno de relaciones económicas en la región latinoamericana y, al mismo tiempo, levantar cada día más alto las banderas de la dignidad, libertad y grandeza caribeña".
Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista