Partido Comunista de Castilla La Mancha / Agencias - Fotografías Eva R. que R.- Algo más de dos centenares de personas se concentraron frente a la Embajada de Honduras en Madrid. El motivo de la concentración fue mostrar su repulsa contra el golpe de Estado militar en Honduras y mostrar su apoyo al presidente legitimo, Manuel Zelaya.

En la concentración se leyó un manifiesto para afirmar el “contundente rechazo a esta nueva agresión a la libertad de los pueblos”. Además el manifiesto solicitaba “de manera incondicional la vuelta del presidente Zelaya (…), la vuelta al orden institucional y la depuración de todos los agentes golpistas en Honduras”.


También se recordó que el régimen golpista ha dictado una “orden de búsqueda y captura de los miembros del gabinete del presidente Zelaya y se ha detenido también a numerosos dirigentes políticos y sociales que se han opuesto al golpe”. Recordando el asesinato ayer del congresista de izquierdas César Ham al oponer resistencia cuando iba a ser arrestado en su domicilio.

La agencia de noticias EFE, recogió el testimonio de un hondureño presente en la protesta, José Inés Guerrero, que dijo que hay “mucha incertidumbre entre sus compatriotas” y se mostró absolutamente en contra de un golpe de estado, se esté en contra de Zelaya o no, pues es “volver al pasado”.

Alan Oviedo, Consejero de la Embajada de Honduras en Madrid se dirigió a los concentrados agradeciendo al pueblo de Madrid su solidaridad, e insistiendo que el golpe parte de de las élites de la sociedad que buscan seguir disfrutando de sus privilegios.


Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista