El mérito grande que tiene nuestro pequeño pueblo es haber demostrado ante el mundo que la Revolución Socialista, en la actual correlación de fuerzas mundiales, era posible en América y era posible a 90 millas de la metrópoli imperial de Estados Unidos, era posible aunque el imperialismo haya tratado de destruirla, era posible aunque el imperialismo trate y siga tratando de destruirla. Porque sépase que nosotros comprendemos perfectamente bien que el imperialismo no nos ha perdonado la vida, que el imperialismo no nos ha perdonado la Revolución, que el imperialismo no cesa -ni cesará- en su empeño de destruir la Revolución.

¡Ni el imperialismo nos ha perdonado la vida, ni nosotros le imploramos al imperialismo que nos la perdone! ¡La Revolución Cubana se hizo a pesar del imperialismo, y la Revolución Cubana seguirá adelante a pesar del imperialismo!"

Fidel

Luis Rodríguez C. Director Cuba Sí.- Los medios al servicio del imperialismo, que hace medio siglo le ha declarado la guerra a Cuba y que mantiene contra esa isla un bloqueo criminal unánimemente condenado por la comunidad internacional; han iniciado una inmensa y calumniosa campaña al servicio de las más innobles causas.


Los estrategas de la guerra contra Cuba

A la muerte de Orlando Zapata, fallecido a finales de febrero, tras 88 días de huelga de hambre, los grandes medios de internacionales de comunicación, sirviéndose de su control casi absoluto de la información, han llevado a cabo una gigantesca campaña, culpando al gobierno cubano de su muerte.

Una de las más escandalosas versiones publicada por los difamadores a sueldo del imperio, señala que Orlando Zapata, convertido en "preso de conciencia" por los patrocinadores de la contrarrevolución desde el exterior y por los propios mercenarios autóctonos; falleció por la negativa por parte del director de la prisión; a entregarle agua durante 18 días. Las mentiras aparecidas en los medios de comunicación son incontables.

La realidad de Cuba es completamente distinta a la que los mercenarios de la mentira y el terrorismo mediático publican; ocultando elementos informativos muy relevantes. Al contrario de lo que sucede en los EE.UU., en la isla no hay cárceles secretas, ni legalización de la tortura, ni traslado de prisioneros para ser torturados en terceros países, ni desaparecidos, ni vuelos ilegales, ni detenciones arbitrarias sin plazos ni juicios y tantas otras prácticas que rutinariamente se llevan a cabo en las cárceles estadounidenses y que son sistemáticamente silenciadas y ocultadas por la "prensa democrática" cuya supuesta misión es informar.

El Gobierno de los EE.UU., no tiene moral para acusar a Cuba, porque tiene las manos manchadas de sangre en cientos de intervenciones militares contra naciones progresistas; utilizando procedimientos calcados del fascismo, y es autor del más bárbaro genocidio de toda la historia política mundial.

La campaña contra Cuba es una desvergonzada e ignominiosa guerra ideológica, contra las naciones progresistas que buscan consolidar sus procesos tomando como ejemplo al gobierno revolucionario de la isla. La conspiración del imperialismo en contubernio con los sectores mas retrógrados y conservadores de la burguesía vendepatria; se ha iniciado, Honduras es una prueba de ello. Las desapariciones selectivas de los líderes de la resistencia, el incremento de la represión contra el pueblo, los asesinatos y torturas que padecen los simpatizantes contra el golpe; es una clara muestra de la nueva estrategia política norteamericana.

La pequeña e insignificante contrarrevolución interna, sobredimensionada mediante los resortes y la complicidad mediática de los poderosos conglomerados de comunicación,junto a los grupúsculos contrarrevolucionarios del exterior, solo son la excusa perfecta de una estrategia política internacional diseñada en Washington, para desestabilizar el gobierno revolucionario de Cuba, ejemplo de dignidad.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista