Varios Autores - Juventud Rebelde.— Centenares de estudiantes de la Universidad de Granma, en nombre de los más de 20 000 de ese centro de estudios, se sumaron con un combativo mitin al apoyo a la Revolución y en contra de la campaña internacional que pretende denigrar a Cuba.

En representación de los 50 becarios extranjeros de esa institución, Antonio Manuel Andrigo, de Mozambique, de tercer año de Informática, se preguntó por qué quienes calumnian a Cuba no hablan de las becas otorgadas a ciudadanos de naciones subdesarrolladas, o de la labor de los médicos cubanos en Haití y otras regiones.

En el acto, Rubén Isidor Recio, secretario del Comité UJC de la Universidad, dijo que mientras en Estados Unidos y sus aliados se forman marines, en Cuba se forman salvadores de vidas.


Por su parte, Dianelis López Benítez, de tercer año de Derecho y presidenta de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, sentenció que aquellos hombres que atentan contra la tranquilidad ciudadana nunca podrán ser oídos y mucho menos vistos como banderas.

«No pueden perdonarnos que no nos hayamos puesto nunca de rodillas; que ayer, hoy y siempre mantengamos nuestro compromiso con la justicia y la verdad, y que no renunciemos a actuar por decisión propia», resumió Diana Montesino Rivero, vicerrectora docente de la casa de altos estudios.

Repudian campaña anticubana

SANTA CLARA, Villa Clara.— Frente a la nueva escalada de infamias orquestadas por el Parlamento Europeo contra la Isla, combatientes y trabajadores civiles de una gran unidad de la DAAFAR, perteneciente al Ejército Central, levantaron sus voces de repudio y condenaron la servil actitud.

En acto de reafirmación patriótica, los miembros de esta unidad militar, encabezados por su jefatura, patentizaron su voluntad de seguir defendiendo el suelo que los vio nacer, y mostraron indignación ante la campaña mediática difundida en los últimos días en detrimento de la verdadera realidad de Cuba.

La primer teniente Yumilkar Díaz Martínez expresó que ninguna de las patrañas imperialistas que se gestan hoy intimida a las nuevas generaciones de cubanos, esas que tienen el compromiso de ser continuadoras de las tradiciones históricas de la Revolución.

El teniente coronel Eduardo Yánez, quien leyó el editorial publicado por el periódico Granma, criticó con fuerza el papel de esos que asumen hoy en Europa un rol de segundones al servicio del imperialismo yanqui.

El momento fue también propicio para entregar la medalla Abel Santamaría, distinción que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al suboficial Jorge Sosa Palmero, quien hizo evidente su inconformidad ante las calumnias absurdas que se tejen sobre nuestro país.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista