CubaDebate.- De acuerdo con una nota publicada hoy por el diario The Miami Herald, la legisladora de Miami pedía el dinero a cambio de “servir como un miembro de mi grupo asesor, asistiendo a la cena del 27 de abril”.

El comunicado de Ros-Lehtinen recordaba que ella, como miembro de “uno de los comités más influyentes del Congreso” y se disponía a conocer “las necesidades de los amigos para que me ayuden a ser el mejor defensor de los intereses americanos”.

 


Según The Miami Herald, Ros-Lehtinen violó las Reglas del Comité de Ética del Congreso, que dicen que un legislador no debe “patrocinar o participar en cualquier convocatoria que ofrezca a los donantes ningún acceso especial a los miembros en funciones oficiales del Congreso.”

 

La invitación de la Congresista prometía además que “cuando el Partido Republicano recupere la mayoría, podría a su vez para pedir a este consejo opiniones sobre las cuestiones pertinentes que afectan a nuestra nación”.

Para ello –añade el diario de la Florida- la legisladora pidió 2.500 dólares para este comité de acción política. Y el asunto de la invitación por correo electrónico dice: “Ros-Lehtinen le invita a USTED a unirse a la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores”.

El encuentro para la recaudación de estos fondos, que incluía la invitación a una cena “pequeña e íntima”, “ha sido cancelado debido a un malentendido y para evitar la apariencia de incorrección”, dijo Keith Fernández, portavoz de Ros-Lehtinen. Ni él ni Ros-Lehtinen respondieron a las llamadas de The Miami Herald en busca de comentarios.

Ros-Lehtinen, que había hecho una intensa recaudación de fondos que alcanzó los 229 483 dólares en los tres primeros meses de este año, tiene 884.753 dólares en el banco para su campaña, la cual hasta ahora no presenta ningún oponente. (En otras palabras, ¿para qué quiere la señora más dinero. NDR)

Sarah Dufendach, vicepresidente de asuntos legislativos de Common Cause (un lobby independiente del Congreso que se encarga de velar la ética), dijo al Miami Herald que la invitación de la legisladora estaba “mal en muchos niveles”.

“Está usando su acceso e influencia como una forma de recaudar dinero para una campaña”, dijo Dufendach. “Ella no está solicitando buenas ideas, está solicitando dinero. No es como si estuviera diciendo a algunos profesores universitarios, ‘Me encantaría escuchar sus ideas sobre Irán, vamos a cumplir en un café y hablar’. Esto es, ‘¿tienes credenciales paa acceder a asuntos exteriores? No necesariamente, pero usted tiene $ 2.500, por lo que eres importante para mí’.”

En la invitación, Ros-Lehtinen incluyó que necesitaba ayuda “para continuar luchando contra los terroristas, el régimen iraní y su amenaza nuclear, Hamas, Hezbolá, así como los hermanos Castro y Chávez en Venezuela… Desde Asia a América del Sur, Rusia a Madagascar y todos los rincones del globo, sigo profundamente involucrada en todas las cuestiones mundiales”, escribió.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
No olvidar nunca jamás a Carlos
Gerardo Moyá Noguera*.- Carlos Muñiz Varela: La patria os contempla orgullosa", sentenció Muñiz el 28 de abril de 1979, dia fatídico y que los antirrevolucionarios cubanos en San Juan de Puerto Rico lo asesinar...
Tenemos tu cura
Ana Hurtado - Original en Cubadebate y Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Cubainformación...
La Revista