Prensa Latina.- Los integrantes del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba organizan hoy foros contra el bloqueo estadounidense a la isla en las principales universidades del país. Rosalinda Chanagá, una de las coordinadoras de la asociación de amistad, declaró a Prensa Latina que el propósito es ampliar la denuncia contra ese conjunto de medidas, diseñadas para asfixiar económicamente al país antillano.

Además de sentimientos de respaldo, la nación caribeña necesita acciones contundentes para intentar poner fin a la hostilidad de la política norteamericana, manifestó. Estamos combatiendo un acto que viola los derechos humanos de todo un pueblo y las normas del derecho internacional por su carácter extraterritorial, enfatizó.


La representante del movimiento solidario subrayó que el bloqueo se ha mantenido intacto durante medio siglo con la pretensión de doblegar a un pueblo decidido a defender su soberanía. A pesar de los perjuicios ocasionados a la economía, la salud y los restantes sectores de la sociedad, Washington no ha logrado poner de rodillas a Cuba, sentenció.

Chanagá anunció que a través de Twitter los miembros de la organización enviarán mensajes al presidente estadounidense Barack Obama, con el propósito de exigirle el cese de las agresiones contra la isla. A las iniciativas de solidaridad se suman también los representantes del movimiento de artistas revolucionarios y antiimperialistas, con más de un centenar de afiliados. Los creadores respaldamos el clamor internacional a favor de la causa de Cuba, aseveró Sylvia Mendoza. Actualmente preparamos manifestaciones de intelectuales para condenar la postura genocida y la doble moral de la administración de la Casa Blanca, autoproclamada paladín de los derechos humanos, añadió. Desde 1959, dijo, defendemos el proyecto social cubano y no nos rendiremos ahora a pocos días de la votación en la Organización de Naciones Unidas de un proyecto de resolución contra el bloqueo, elaborado por La Habana.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista