Radio Reloj.- El pasado 25 de noviembre Correos de Cuba informó la suspensión temporal de los envíos postales con destino a los Estados Unidos, con excepción de las cartas, y refirió que esa medida, adoptada por el Servicio Postal de ese país, se extendería hasta el 8 de diciembre del 2010.

Correos de Cuba anuncia ahora que, hasta el nuevo aviso, no podrá continuar aceptando en sus oficinas postales ningún tipo de envío con destino a esa nación, y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo, se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible.


Esa decisión responde a que las aerolíneas de terceros países a través de los cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo hacia los Estados Unidos han devuelto la correspondencia enviada a esa nación, como resultado de las nuevas modificaciones impuestas por las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países. 

Comunicado de la empresa Correos de Cuba

EL pasado 25 de noviembre Correos de Cuba informó por los medios de comunicación masiva la suspensión temporal de los envíos postales con destino a los Estados Unidos, con excepción de las cartas, y refirió que dicha disposición, adoptada por el Servicio Postal de ese país, se extendería hasta el 8 de diciembre de 2010.

En esta ocasión Correos de Cuba informa que, hasta nuevo aviso, no podrá continuar aceptando en sus oficinas postales ningún tipo de envío con destino a los Estados Unidos, y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible, sin costo adicional.

Esta decisión responde a que las aerolíneas de terceros países a través de los cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia los Estados Unidos —por la no existencia de intercambio de correo directo entre ambos países— han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país, como resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo.

Correos de Cuba ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista