Iroel Sánchez – La pupila insomne.- A semejanza de Rantés, el protagonista de la laureada cinta de Eliseo Subiela, Hombre mirando al Sudeste,  Lowell Dalton funcionario de la Sección de intereses de EE.UU. en La Habana, recibía  y enviaba información pero hacia otro punto cardinal.


Como un buen pastor que vigila su rebaño, Dalton observaba este domingo 25 de febrero el comportamiento de las célebres Damas de Blanco en la esquina habanera de 19 y K. Parece ser que ante las revelaciones contenidas en el material Peones del imperio, difundido la noche del sábado anterior por la televisión cubana, la estrategia fue montar una nueva provocación para que los medios pudieran hablar de un “nuevo acto de hostigamiento a las Damas de Blanco” y encubrir así  la documentada denuncia cubana sobre los vínculos del célebre grupo con el gobierno norteamericano y los sectores terroristas de Miami.

Sin embargo, en breve tiempo Dalton pasó de observador a protagonista y bajo la protección de las autoridades cubanas y una imagen del Che Guevara se retiró del lugar. Poco después, se retiraban también las agresivas amigas de Dalton, gozando de la misma protección, sin que sus provocaciones y gritos lograran el resultado violento que necesitaba su misión.

 

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista