Cubadebate.- Reporte especial transmitido en la TV Cubana que muestra toda la manipulación mediática y politca, las mentiras y el show montado alrededor del ciudadano José Daniel Ferrer, mercenario financiado e instruido por el Gobierno de Estados Unidos, quien ha sido detenido por secuestrar y golpear salvajemente a otro ciudadano cubano.


Desenmascaran públicamente en Cuba a contrarrevolucionario

La Habana, 27 nov (Prensa Latina) La televisión cubana transmitió hoy un reportaje sobre el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, señalado como agente asalariado al servicio de Estados Unidos, y a quien ese país pretende presentar como prisionero político.

El material presentó evidencias de una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad, y de agresiones físicas del acusado contra ciudadanos, así como de la campaña orquestada desde el país norteño, que trata de presentarlo como víctima y acusar a las autoridades cubanas de violación de sus derechos.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre, junto a otros tres individuos, y se encuentra en espera de juicio, en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano quien los acusa de secuestro y de propinarle una severa golpiza por la que tuvo que ser hospitalizado.

Otras personas lo señalan como una persona violenta y lo acusan ante las cámaras de haber sido víctimas de su carácter agresivo, así como de robo y estafas.

Las imágenes transmitidas por la televisión muestran el tratamiento que se da a este caso por los grandes medios de comunicación y las redes sociales, utilizados como plataforma para la manipulación y la mentira, desde donde se afirma que Ferrer se encuentra detenido sin cargos, aislado, es agredido físicamente, y sin acceso a la salud.

Sin embargo, el acusado ha tenido visitas familiares y no presenta evidencia de maltratos.

De acuerdo con el reporte, la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, quien se muestra en imágenes en la vivienda de Ferrer, junto a la esposa de éste, dirige personalmente a ese ciudadano, y le incita al desacato de las fuerzas del orden público.

La esposa de Ferrer asegura, en un video grabado junto a Tekach para las redes sociales, que su conyugue había perdido más de la mitad de su peso corporal, así como su fuerza muscular y la visión, y ha sido golpeado, está sin medicamentos ni atención médica, algo que desmienten las imágenes.

El doctor Yaro Sánchez, quien le atiende, aseguró en declaraciones realizadas el 22 de noviembre que Ferrer presenta buen estado general de salud, se alimenta bien, y mantiene un peso adecuado a su talla.

Una denuncia publicada el pasado 20 de noviembre en el periódico Granma plantea que antes de su actividad al servicio del gobierno estadounidense, Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas.

No es nuevo que la administración estadounidense utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión, afirmó el texto.

Contra Cuba
Canal Caribe.- Por estos días el tema que ocupa los análisis del mundo entero, sin dudas, es el contagio y propagación del nuevo Coronavirus. La amplia información en medios de prensa y redes sociales, en ocasiones es util...
Ariel Pazos Ortiz - Especial para CubaSí y Cuba Hoy.- “Lo que está pasando es casi que un crimen colectivo”, dice una mujer, no identificada, al inicio de un audio que se hizo realmente viral en las últimas horas....
Mesa Redonda.- Periodistas y académicos que siguen de cerca la actividad humana en las plataformas digitales y los medios de comunicación, son invitados a poner Sobre la Mesa el papel de las falsas matrices en la era de la llamada Socie...
Lo último
Cuba, la otra cara de la medalla
Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- La extensión del Coronavirus, y los daños que infiere a la humanidad, exigen plantear temas del debate que interesan a millones. En todos los continentes y países la COVID 19 asoma como un ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista