Cubainformación.- El bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos provoca la no disponibilidad de materias primas para la producción de ciertos medicamentos. El complejo de empresas estatales BioCuBaFarma informa de que parte de su personal será reubicado temporalmente para evitar despidos y desmiente lo publicado en redes sociales, sobre "despidos masivos", sin duda el objetivo deseado por los criminales de la Casa Blanca.


BioCubaFarma informa sobre reubicación temporal en la Empresa Laboratorios AICA

La Empresa Laboratorios AICA, del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, es una moderna instalación que produce medicamentos genéricos inyectables y colirios estériles en Cuba. Foto: aica.cu

Nota de la empresa, tomada de Cubadebate

Cubadebate reproduce la información publicada este sábado 18 de enero por la presidencia del grupo empresarial BioCuBaFarma en su página oficial de Facebook sobre reubicación temporal en la Empresa Laboratorios AICA:

Hemos vistos en las redes sociales, como se ha generado un grupo de comentarios sobre una información falsa, en relación a la ocurrencia de despidos masivos en una de las empresas de BioCuBaFarma.

Es cierto, que por la situación real con la no disponibilidad de materias primas se han disminuido los niveles de producción de medicamentos. Hemos informado en otras ocasiones que la causa fundamental con las materias primas es el criminal bloqueo económico-financiero del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

En este caso, una de nuestras empresas, Laboratorios AICA, se ha visto en la necesidad de implantar un proceso de interrupción laboral de forma temporal. Con el objetivo de garantizar el vínculo laboral de estos trabajadores y que no se afecte significativamente el salario de los mismos durante el período que va a estar disminuido el proceso productivo en sus fábricas, se ha estado gestionando ubicación laboral en otras entidades del sector biofarmacéutico u otras entidades que tienen necesidad de fuerza laboral.

La dirección de BioCubaFarma revisó la ejecución de ese proceso y en lo fundamental fue realizado con seriedad, apegado a la legalidad y comunicación directa a los trabajadores por parte de los directivos de la empresa.

En ese colectivo –al que se le está proponiendo, otras funciones hasta el restablecimiento de las condiciones para seguir produciendo– existe mucha experiencia, conocimiento técnico en buenas prácticas de fabricación y tienen gran sentido de pertenencia con su centro de trabajo, por eso, entendemos que no es un proceso fácil. La empresa está comprometida en continuar la búsqueda de una solución personalizada a cada trabajador.

Desde BioCubaFarma estaremos acompañando y ayudando a encontrar la mejor de las soluciones en cada caso.

Presidencia de BioCubaFarma

Contra Cuba
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Cubana de Aviación bloqueada en Argentina Cubana de Aviación debió cancelar vuelos en Buenos Aires ante la negativa de las petroleras de venderle combustible Por Alejo Marcigliano Cuba en Resumen “Ante la abrupta neg...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista