teleSUR.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó de manera enérgica las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.


Rechaza enérgicamente ALBA-TCP sanciones de Estados Unidos contra Cuba

Granma

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (alba-tcp) expresaron su más firme condena ante la medida anunciada por el Gobierno estadounidense, que incluye a siete nuevas empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (crl) del Departamento de Estado.

«La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana», expresaron las naciones miembros del alba-tcp, mediante un comunicado emitido este domingo.

A través de ese documento, los miembros del alba-tcp denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en especial, en momentos en que los países enfrentan una grave crisis generada por la pandemia de la covid-19, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La nueva agresión se conoció el pasado 3 de junio por medio del secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluyó en su arbitraria disposición a la Financiera Cimex s.a. (Fincimex), tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó: «Rechazo enérgicamente las sanciones anunciadas por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la covid-19».

Contra Cuba
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Cubana de Aviación bloqueada en Argentina Cubana de Aviación debió cancelar vuelos en Buenos Aires ante la negativa de las petroleras de venderle combustible Por Alejo Marcigliano Cuba en Resumen “Ante la abrupta neg...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista