Cubainformación.- Desde la prensa de Miami llevan días tratando de imponer la matriz de que el Gobierno cubano estaría "colaborando con el envío de jóvenes a la guerra de Ucrania". Voces de la Contrarrevolución ya estaban moviendo ficha para solicitar "más sanciones" contra la Isla y ahogar aún más al pueblo cubano. Toda esta patraña, que fue desenmascarada con todo tipo de pruebas desde el canal Guerrero Cubano, ahora es pulverizada por una operación del Ministerio del Interior de Cuba. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Cuba denuncia operaciones de trata de personas con fines militares

La Habana, 4 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció hoy que el país enfrenta operaciones de trata de personas con fines de reclutamiento militar.

La declaración de la cancillería detalla que el Ministerio del Interior detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania.

El texto subraya que se neutralizaron intentos de esta naturaleza y fueron iniciados procesos penales a personas involucradas en esas actividades.

Asimismo, rechaza el accionar de los enemigos de Cuba que promueven informaciones distorsionadas que buscan empañar la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas acciones.

“Cuba tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en las Naciones Unidas en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro”, recalcó la declaración; al tiempo que agrega que la isla no forma parte del conflicto bélico en Ucrania.

El texto reiteró que la nación caribeña actúa y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país.

 

Cuba enfrenta operaciones de trata de personas con fines de reclutamiento militar

Cubadebate

El Ministerio del Interior detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania. Se han neutralizado intentos de esta naturaleza y se han iniciado procesos penales sobre personas involucradas en estas actividades.

Los enemigos de Cuba promueven informaciones distorsionadas que buscan empañar la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas acciones, que rechazamos categóricamente.

Cuba tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en las Naciones Unidas en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro.

Cuba no forma parte del conflicto bélico en Ucrania. Está actuando y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país.

La Habana, 4 de septiembre de 2023

(Tomado de Cubaminrex)

Contra Cuba
Una reciente investigación coloca en entredicho la supuesta «cientificidad» del algoritmo empleado por El Toque para calcular sus tasas de cambio....
Es un comunicado de las asociaciones de amistad Euskadi-Cuba y de la emigración cubana “Sierra Maestra-Euskadi” y “Desembarco del Granma”....
Foto: FB de la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat....
Lo último
La Columna
La Revista