Cubainformación.- En nota conjunta la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda y la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y, por su lado, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, han enviado a Cubainformación sendos comunicados de condena del acto de violencia terrorista contrarrevolucionaria, ocurrido en las pasadas horas en Washington, contra la embajada cubana.


Resolución de Condena del atentado terrorista contra Embajada Cubana en Washington

Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda y la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga

La Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda y la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, sumamos nuestra voz, para condenar el acto terrorista perpetrado en la noche del 24 de septiembre contra la sede de la Embajada de Cuba en los EEUU.

No es un simple ataque perpetrado por alguien que odie a Cuba, y a su pueblo, es un acto terrorista y como tal debe ser juzgado por el gobierno de los EEUU, que como en ocasiones anteriores ha hecho dejación de sus funciones en la persecución de estos atentados, lo que permite, que estos grupúsculos sientan total impunidad.

El pueblo de Cuba está sufriendo el mayor, ilegal, inhumano e injusto bloqueo económico, financiero y comercial que país alguno pueda soportar. Y las políticas de los gobiernos de los EEUU, lo recrudecen día a día, ¡¡y se atreven a poner a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo!! Por ello les decimos:

Señores imperialistas que presumen de demócratas, ¿cuándo Cuba ha permitido tales actos vandálicos con las sedes diplomáticas acreditadas en territorio cubano?. Queremos recordar que en 2020 la Embajada Cubana sufrió otro atentado terrorista y que en el historial de los gobiernos de EEUU, está el proteger a terroristas como Luis Posada Carriles que pusieron bombas en hoteles o aviones civiles cubanos. Es EEUU quien acoge y protege a terroristas en su territorio.

Por ello:

Condenamos enérgicamente estos hechos y pedimos caiga el peso de la justicia por quién o quiénes lo perpetraron.

Exigimos una vez más, la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Pedimos se cumpla la legalidad internacional, acabando inmediatamente con el Bloqueo, otra forma de terrorismo que sufre el heroico pueblo cubano.

¡¡Cuba no está sola!!

¡¡La solidaridad no se puede bloquear!!

 

NO AL TERRORISMO CONTRA CUBA

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba condena el cobarde atentado perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington, capital de los Estados Unidos.

Anoche, domingo 24 de septiembre de 2023, un individuo lanzó dos botellas molotov contra la sede diplomática cubana, causando afortunadamente sólo daños y ningún herido.

No es la primera vez que esto ocurre, ya en abril de 2020 un hombre armado con una ametralladora había abierto fuego, sin causar víctimas pero sí daños.

El gran éxito de las últimas acciones del gobierno cubano, reunión en La Habana del G77+China, participación en la Asamblea General, reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y prevención y respuesta a pandemias, encuentro con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en EE.UU.; con profesionales de la ciencia y la tecnología; así como con médicos, voluntarios y directores de salud estadounidenses; y por último, el emotivo acto de solidaridad organizado por el movimiento The People's Forum, al que asistieron más de 800 personas pidiendo el fin del bloqueo y las sanciones contra Cuba y Venezuela, hizo estallar de rabia a la comunidad cubanoamericana de Florida, encabezada por figuras terroristas y de los fugitivos de la justicia cubana y youtubers a sueldo de USAID y NED.

Ante la gran acogida de Cuba en Estados Unidos, estos frustrados han descargado su ira con una acción terrorista, típica de sus acciones desde 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana.

No fueron suficientes los 3.478 muertos y 2.099 discapacitados en la Isla causados por las acciones terroristas cometidas por el gobierno norteamericano. Quieren subir la apuesta con una invasión a la Isla.

Estos señores no han contado con la resistencia del pueblo cubano y sus dirigentes pero sobre todo con el hecho de que CUBA NO ESTÁ SOLA.

Los pueblos del mundo están con Cuba, con la Isla solidaria que lucha desde hace más de 60 años contra un bloqueo infame condenado por la Asamblea General de la ONU 30 veces.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas el ataque terrorista a la embajada de #Cuba en Estados Unidos.

Exigimos a la administración del Presidente Biden la investigación inmediata de este nuevo atentado para que no quede impune como el de abril de 2020.

Exigimos que Cuba sea retirada de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo.

Exigimos el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Expresamos toda nuestra solidaridad con Cuba y reafirmamos una vez más que no daremos ni un paso atrás en la batalla por la defensa de la Revolución Cubana y de su pueblo.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista