Idania Rodríguez Echevarría Lourdes Pérez - Granma.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, recibió ayer al Coronel General Cao Gangchuan, vicepresidente de la Comisión Militar Central y ministro de Defensa de la República Popular China. Las conversaciones oficiales, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, transcurrieron en un clima fraternal y amistoso, característico en las estrechas relaciones existentes entre ambos partidos, gobiernos, pueblos e instituciones armadas. Se encontraban presentes el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR y otros altos oficiales.


Al encuentro acudieron, además, Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba e integrantes de la delegación de alto nivel que acompaña a Cao Gangchuan, también miembro del Consejo de Estado de esa nación asiática. (AIN)

Recibimiento oficial y otras actividades

En horas de la mañana, en El Cacahual, tuvo lugar la ceremonia de recibimiento oficial a la delegación militar china, encabezada por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR.

El Ministro de Defensa Nacional chino colocó una ofrenda floral en el Mausoleo al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su ayudante Panchito Gómez Toro. Este homenaje estuvo acompañado por 19 salvas de artillería efectuadas por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo. También participaron la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General.

La comitiva militar del hermano país asiático visitó, además, la Gran Unidad Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo. Fue recibida por el general de brigada Eliécer Velázquez Almaguer, quien explicó las características y tareas de la Unidad que dirige. Entre ellas destacó la preparación del personal para la defensa del país, la conservación de los medios de combate y el mejoramiento de las condiciones de vida de los tanquistas que allí se forman.

El recorrido se extendió hasta los salones del Memorial José Martí, ubicado junto a la histórica Plaza de la Revolución.

Cuba
Mesa Redonda.- El destacado intelectual español Ignacio Ramonet dialogará este lunes en la Mesa Redonda sobre temas como comunicación, inteligencia artificial, la situación en Europa, el genocidio en Gaza, las elecciones e...
Foto: Unión de Jóvenes Comunistas/Facebook....
Lo último
La Columna
La Revista