Granma.- Proyectos de educación de niños y jóvenes para un futuro sostenible, centraron hoy parte importante de la V Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2007) que sesiona en la capital cubana. Pomos de agua o refresco, plástico reciclado de teléfonos móviles, cartón, rueditas de juguetes, son utilizados por niños en Gran Bretaña, para construir autos y botes solares, presentados en el evento por el doctor David Garlovsky, reporta Prensa Latina.
El experto del School and Homes Education Project, declaró a Prensa Latina que el diseño solar se utiliza para crear conciencia sobre el empleo eficiente de la energía y el cambio climático y que los menores aprendan a usar mejor la del sol.
Desde el año 2003 los proyectos involucran a estudiantes y profesores en el sur de Yorkshire, lo que da a quienes tengan interés en la matemática, el diseño y la tecnología, la oportunidad de crear proyectos empresariales.
El trabajo de Garlovsky busca el estímulo del alumno en la aplicación de conceptos científicos en la vida cotidiana, y además permite el desarrollo de habilidades en la solución de problemas, esenciales para el pensamiento científico.
Una de las cosas más importantes del proyecto es que los muchachos sienten que son dueños de su creación, y más confiados en sí mismos, señaló.
En CIER 2007 participan 300 delegados de unos 30 países que debatirán sobre fuentes de energía renovables hasta el 25 de mayo próximo.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista