AIN.- La ceremonia de constitución de la Comisión Electoral Nacional y toma de posesión de los cargos de sus integrantes se efectuó hoy en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que este es el primer paso para la realización de un proceso en muchos aspectos único en el mundo y que en octubre dará paso a las elecciones municipales.
En la ceremonia estaban presentes también José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. 

El presidente del parlamento cubano señaló que cada proceso electoral en Cuba plantea un desafío a la conciencia, el civismo y al ejercicio del criterio de cada ciudadano.


Alarcón precisó que este proceso será otra gran victoria del pueblo, la Revolución y el Socialismo, que es decir los ideales de la democracia verdadera.


Previamente Maria Esther Reus González, presidenta de la Comisión, leyó el juramento en el cual se comprometen a guardar lealtad a la patria y observar y hacer observar cada una de las normas del proceso electoral, según prescriben la constitución de la república y la legislación vigente.


La Comisión Electoral Nacional, designada por el Consejo de Estado con vistas a las elecciones generales, está integrada por María Esther Reus González, como presidenta; Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente, y Tomás Amarán Díaz, secretario.


Como vocales fueron nombrados Juan Aizpurúa Rodríguez, Miguel Pérez Martín, coronel Leonides Rodríguez Rojas, Manuel Ríos Medina, Guido Urrutia Valdés, Gisela Bell Heredia, Arnel Medina Cuenca, y Juan Mendoza Díaz.


También, José L. Flores del Sol, Mayra Díaz García, Miguel Lara Giner, Reinaldo Montero de Miranda, teniente coronel Julio A. Torres García y Minerva Valdés Temprana.


Los comicios generales comenzarán el venidero 21 de octubre con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Cuba
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenci...
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, ...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista