AIN.- Como embajadora de Buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la prima ballerina assoluta Alicia Alonso acogió el proyecto cultural Danza para la Vida, presentado hoy.

Un mensaje de la Directora del Ballet Nacional de Cuba, expresó la satisfacción de Alicia Alonso por asumir tan loable iniciativa, la cual beneficiará el desarrollo de la cultura más allá de Cuba y en particular hará realidad el sueño de que niños y adolescentes puedan bailar.


El gesto de la bailarina fue agradecido, en conferencia de prensa en esta ciudad, por Herman Van Hooff, director de la Oficina Regional para la América y el Caribe; Francoise Pinzon, directiva del programa Educación para los niños en riesgos, Sector de Ciencias Sociales y Humanas, ambos de la UNESCO.

También lo ponderó Jean-Marc Gaucher, presidente de Reppeto y director de la Fundación homónima.

Francoise Pinzon explicó que ese proyecto apoyará tres talleres vocacionales de baile para niños de Cuba, Brasil y Sudáfrica, y el espectáculo final será estrenado en París, en octubre de 2008.

Subrayó que niños víctimas de la guerra y de males como el VIH-SIDA sentirán el estímulo de la danza para enfrentar las adversidades de la vida.

Durante un recorrido por la Escuela Nacional de Ballet, los directivos apreciaron el nivel técnico y profesoral de esa modalidad danzaria, que se inserta al Sistema de Enseñanza Artística en la Isla, cantera de la vanguardia artística cubana.

Cuba
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) La exposición «El humor político en la colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría», que mezcla el ingenio de artistas de varias latitudes, fue inaugurada hoy ...
 Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubavisión Internacional....
Lo último
La Columna
La Revista