Granma.- Expocuba reabrirá sus puertas al público el próximo sábado 12 de enero, con la exposición permanente Senderos de victorias y la presentación de la popular agrupación infantil Bebé Compañía.

El pasado año este centro fue visitado por 809 568 personas — la cifra más alta de visitantes después del año 1991—; de ellas 651 000 a la exposición permanente y 157 984 a la Feria Internacional de La Habana.

La exposición permanente, donde se muestran los logros económicos y sociales de los diferentes sectores del país, estará dedicada a la conmemoración del aniversario 50 de las batallas decisivas que condujeron a la derrota definitiva de la dictadura y a la gloriosa victoria del Primero de Enero de 1959.

Para el domingo 13, se ha previsto el espectáculo infantil Fantasías de enero, con la actuación especial de la payasita Mantequilla.

El parque de diversiones brindará servicios con los modernos equipos adquiridos en la hermana República Popular China, de gran aceptación sobre todo entre los niños y jóvenes visitantes.

El Joven Club de Computación y la Sala de Video aseguran una oferta variada para niños y adultos. De igual manera la librería reiniciará la venta de atractivos títulos, en su mayoría infantiles.

Paralelamente, sin afectar los servicios fundamentales al público, se proseguirá con el programa de obras de restauración y mantenimiento de pabellones y otras instalaciones del centro.

EXPOCUBA puede ser visitado de miércoles a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. La Empresa de Ómnibus Urbanos ha previsto reforzar el transporte hacia el recinto, con salidas de ómnibus desde G y 27 en el Vedado, 124 y 51 en Marianao, y de la Plaza Roja en la Víbora; asimismo, la empresa Ferrosur reiniciará el servicio de trenes con salidas de la terminal 19 de Noviembre, en Nuevo Vedado.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista