Armando Sáez Chávez - Granma.- Con la estabilización gradual del proceso de refinación en la planta Camilo Cienfuegos, esta industria está ya muy cerca de los 65 000 barriles diarios de gasolina concebidos para la primera etapa de su modernización, según informó Julio Sánchez Gil, director ejecutivo del proyecto de reampliación de la empresa de capital mixto cubano-venezolano PDV-CUPET S.A.

Antes de que termine el mes de marzo comenzarán las primeras entregas de gasolina con la arrancada de la Sección 200 de reformación catalítica en la llamada planta combinada.


Agregó Sánchez Gil que hasta la fecha la refinería de petróleo ha entregado gas licuado, nafta, turbocombustible, diésel regular y fuel oil, estos dos últimos con destino al mercado nacional.

Paralelo al proceso de estabilización productiva se acometen otras tareas, como las cubiertas o domos geodésicos en otras baterías de tanques de almacenaje de crudo. Además, se ejecutan trabajos en la seccionalización de agua de los sistemas contra incendios.

La refinería Camilo Cienfuegos fue reinaugurada el 21 de diciembre del pasado año por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ante la presencia de otros mandatarios que participaron en la IV Cumbre de Petrocaribe.

En ese mismo contexto quedaron colocadas las piedras fundacionales de otras importantes industrias que formarán el mayor polo petroquímico de la Isla, como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista