AIN.- Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, inauguró hoy en Cienfuegos varias entidades de beneficio social, incluidas entre las obras priorizadas y de homenaje al 50 Aniversario de la Revolución Cubana.

Acompañado de Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, y Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en esta provincia, Lage dio apertura oficial a la Fábrica de Pastas Largas, con capacidad para procesar diariamente 42 toneladas, destinadas a la canasta básica de las familias residentes en las tres provincias centrales del país, además de Matanzas.


El también secretario ejecutivo del Consejo de Ministro reflexionó sobre los altos precios que tienen los alimentos en la actualidad en el mundo, sobre todo los recursos de alta demanda como la leche, maíz y trigo, en los cuales Cuba paga más de mil dólares por encima de la cuota comercial de hace cuatro años.

La planta, ubicada en el municipio de Cruces, es parte de la conversión de los centrales azucareros en empresas agropecuarias o productoras como estas, capaz de reducir las importaciones y dar empleo al 93 por ciento de los trabajadores del otrora ingenio Marta Abreus.

También en el municipio de Rodas se sumó otra inversión para los cienfuegueros, consistente en un nuevo policlínico construido desde sus cimientos, y donde reciben ya atención médica unos 22 mil pobladores.

Con rango de hospital, la instalación médica presta servicios de ultrasonido, terapia intensiva, rayos X, mínimo acceso, entre otros, que por primera vez llegan allí.

De menor tamaño, pero con similares prestaciones y capacidad para asumir la atención a unos siete mil 900 personas, abrió sus puertas igualmente el policlínico Antonio Sánchez, en la comunidad de Covadonga, y con el cual completa Cienfuegos sus primeras 15 unidades renovadas de las 23 existentes.

Cercana a la edificación se encuentra la antigua posta médica, como para compararse con la moderna clínica y medir cuanto crecen los servicios hospitalarios, en una comunidad que en abril de hace 47 años puso todo sus esfuerzos con hombres y recursos para enfrentar la invasión yanqui a Cuba y protagonizar la victoria de Girón.

Por su parte, la nómina de 32 círculos de abuelos se completó asimismo en la provincia al quedar oficializado el de la comunidad de Caunao, que acoge a 20 cienfuegueros.

Allí Lage y Felipe se interesaron por la variedad de actividades, la alimentación, y la cercanía al plantel, al tiempo que conocieron sobre los niveles de envejecimiento de los habitantes en esta región del centro y sur de Cuba.

Finalmente visitaron la Planta de dióxido de carbono (CO2), la mayor del país, y la diversificación de la industria azucarera en la empresa Antonio Sánchez.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista