Bárbara Vasallo Vasallo - AIN.- Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, enviaron hoy ofrendas florales a los mártires de Playa Girón.

A la entrada del museo que recuerda los hechos de los días de abril de 1961 y en la tarja que perpetúa la memoria de los caídos fueron colocadas las flores, minutos antes de iniciar aquí el acto por la efeméride.

Sobre el heroísmo y la victoria de Playa Girón se fortalece el socialismo en Cuba, afirmó Pedro Betancourt García, primer secretrario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, en el acto por la conmemoración de la epopeya.


El miembro del Comité Central recordó la sangre derramada heroicamente en este sitio histórico y agregó que es un pedazo de Patria que genera fuerzas para continuar el camino preñado de nuevas y mayores tareas en beneficio del pueblo.

En la gran explanada muy cerca de la villa turística de playa Girón, más de tres mil habitantes de este territorio, situado a unos 180 kilómetros al sureste de la Habana, demostraron su orgullo por vivir en el lugar donde el imperialismo sufrió su primera gran derrota en América Latina.

El elenco artístico de calidad y talento integrado por el trovador Lázaro García, el grupo Manguaré, la solista Carmen Lidia Madem y el coro infantil Fantasías, entre otros,

a través de danzas y cantos rememoraron la victoria y demostraron el desarrollo cultural de la Isla donde el acceso a la educación es ilimitado.

Nemsia Rodríguez, la llamada flor carbonera, que recorrió el mundo en la poesía de Jesús Orta Ruíz, el Indio Naboría, se encontraba entre los invitados, que contó con la presencia de Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

Durante la jornada se inauguraron varias obras de beneficio social, entre ella un restaurante especializado en comida criolla y sembraron el tercer bosque que rinde homenaje a los mártires caídos en Girón.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista