Susana Lee - Granma.- Masiva y productiva resultó la jornada de trabajo voluntario realizada este domingo en saludo al 1 de Mayo, de acuerdo con la cifra preliminar de 1 262 407 trabajadores movilizados en todas las provincias, informada por la CTC al mediodía de ayer, y las faenas a las que se dio impulso: siembra y recogida de viandas y vegetales, labores en la zafra azucarera, construcción de viviendas y obras de la Batalla de Ideas, producciones industriales, manipulación de mercancías e higienización.

Hacia distintas labores agrícolas, como siembra y recogida de viandas y vegetales, se movilizaron miles de trabajadores este domingo.


Salvador Valdés Mesa, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de la Central sindical, encabezó la movilización de dirigentes nacionales de esta organización, a los que se unieron cuadros de la Escuela Nacional de la ANAP, en la finca La Iberia, de la UBPC Héroes de Yaguajay, en el municipio habanero de Güira de Melena, para dedicar su aporte a la siembra de más de cuatro hectáreas de malanga, en tierras recién cosechadas de papa.

Valdés explicó a la prensa que esta gran jornada se inscribe en la Campaña Nacional de Trabajo Voluntario iniciada el 1 de abril y que se extenderá hasta el 28 de enero del 2009, como saludo a los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la fundación de la CTC, con el objetivo de impulsar todas los programas y planes en la recuperación económica del país.

La campaña parte de la premisa de lograr el aporte de 70 horas voluntarias por trabajador, como mínimo, en labores priorizadas durante el período, agregó, no solo en las cuatro jornadas masivas previstas —esta por el 1 de Mayo, y los domingos 20 de julio, 23 de noviembre y 25 de enero del 2009—, sino en otras que se organicen en correspondencia con las condiciones y necesidades que surjan en localidades y centros laborales.

Cuba
Díaz-Canel: «Con ciencia joven y comprometida Cuba podrá avanzar» Angélica Paredes López Radio Rebelde Un mes después de concluido el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comun...
Foto: Facebook de la ACN. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
El imperialismo
Gerardo Moyá Noguera*.- Martí, el "apóstol" cubano nos dejó  dichos y escritos como el siguiente: "Ya estoy todos los días en peligro  de dar mi vida por mí país y por mí...
La Revista