Carmen Oria - AIN.- La recuperación de espacios públicos como alternativa viable es tema de análisis entre arquitectos e ingenieros, reunidos en Cuba con motivo del II Comité de Urbanismo y Vivienda de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Funcionarios de 16 naciones del área consideraron que al restaurar esos lugares se evita la inversión en lo que se denomina "arquitectura dura", referida a la construcción de las alcantarillas, viales y otras infraestructuras de servicios cuando se edifica una barriada. 
Juan Contino, presidente del Gobierno en Ciudad de La Habana, al departir con los delegados tras la inauguración del foro informó acerca del plan de construcción y reparación de 15 mil viviendas, para mejorar las condiciones de vida de la población.
 
Comentó otras acciones realizadas en función de una mayor accesibilidad y conectividad de los ciudadanos en el territorio, tema objeto de debate en el encuentro.

En tal sentido, ofreció detalles sobre la reanimación del transporte en la urbe, que cuenta con 500 nuevos ómnibus articulados, muchos de los cuales sustituyeron los recorridos de los popularmente llamados "Camellos", ya en desuso en la capital cubana.

Contino señaló que también se trabaja en la rehabilitación de redes, y que están terminados los primeros 100 kilómetros de los dos mil 72, cuyo cronograma se ha planificado para cinco años.

El programa de mañana se iniciará con un recorrido por el Consejo Popular Managua, en el municipio de Arroyo Naranjo, y más tarde por el Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los participantes en el encuentro, que concluirá el 23 próximo, también visitarán áreas de construcción de viviendas y recibirán una explicación acerca del programa de restauración y rehabilitación.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista