AIN.- Cientos de miles de trabajadores cubanos y sus familias están listos para participar en los desfiles por el Primero de Mayo que se organizan en los municipios y capitales provinciales, con la consigna Unidad, Firmeza y Victoria.

En particular en la capital, donde se efectuará el acto central, los pobladores laboran en la movilización, de más de medio millón de personas. La Plaza de la Revolución José Martí será el escenario del desfile.


En el resto de las provincias, los trabajadores junto a estudiantes, campesinos e intelectuales se disponen a participar en la fiesta proletaria.

Las celebraciones evidenciarán el respaldo popular a la Revolución, a su líder Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, y rendirán homenaje al aniversario 50 del triunfo del Primero de Enero y el 70 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba.

En municipios y capitales provinciales se ultiman los preparativos de las marchas, y en la Plaza Ernesto Guevara, de Santa Clara, tomarán parte más de 140 mil personas.

De igual forma, en Santiago de Cuba se organiza una gran manifestación en recordación a los Mártires de Chicago y en apoyo al Socialismo.

Otros objetivos de los manifestantes serán el reclamo de la liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

El propósito de elevar la productividad y la eficiencia en la producción y los servicios, en correspondencia con las necesidades del país, será ratificado por el pueblo en este Primero de Mayo.

A la convocatoria de la CTC para la celebración se han sumado las exhortaciones de los Comités de Defensa de la Revolución en las barriadas y de otras organizaciones de la sociedad cubana.

Se espera, como es tradicional, entusiastas y coloridos desfiles, que en la Plaza de la Revolución José Martí iniciarán miles de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista