Su Plaza se ve inmensa. La música convida a sumarse a la concentración.

Lourdes Rey Veitia - Trabajadores.cu.- Santa Clara, capital de la central provincia cubana de Villa Clara, está rejuvenecida este Primero de Mayo. Sus habitantes sonríen a pesar de que la movilización les ha restado horas de sueño.

Está adornada por banderas cubanas, unas colgadas en los balcones y otras en manos de quienes se alistan para desfilar.


Una abuela de más de 90 años despide desde la puerta de su casa a los que se disponen a partir hacia el encuentro con la Patria en simbólico gesto de la unidad entre las generaciones que han convivido y forjado la Revolución con las presentes que la continúan.
En los rostros de los que llegan hasta los puntos de concentración se percibe la satisfacción por la posibilidad de festejar este día y a la vez reafirmar su apoyo a la Revolución y al socialismo.

Como toda Cuba, Santa Clara está de fiesta. Su Plaza se ve inmensa. La música convida a sumarse a la concentración. La conocida canción Hasta Siempre, Comandante, junto al himno de los trabajadores, han despertado al amanecer.

Ernesto Che Guevara desde su pedestal escolta el entusiasmo de la multitud. Unos llevan a sus hijos del brazo, los que luego, al pasar frente a la tribuna, irán en los hombros. Así creerán que se acercan más al Guerrillero Heroico.

Las conversaciones de la mañana tienen el tono de la dignidad, porque este es un día glorioso para Cuba. El cubano está orgulloso de ser patriota y de poder demostrar al mundo la verdad de su pueblo, el respaldo incondicional de sus trabajadores a la Revolución y al socialismo, y lo dice con la vanidad que da el saberse fiel a sus convicciones.

Hay quienes van por primera vez como obreros; ellos son acompañados por los que hasta ayer fueron sus condiscípulos y siguen en las aulas; un pelotón exhibe su historia de más de 50 años de lucha y combate.

Para los santaclareños, cada Primero de Mayo tiene la particularidad de revelar al mundo que hay ideas que nunca envejecen y que el Che, desde el lugar donde están sus restos, impulsa la esperanza de un mundo mejor.

 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista