Orfilio Peláez - Granma.- Por estar relacionado de una forma u otra con todos los aspectos de la vida nacional, el trabajo de este grupo parlamentario demandará la mayor integralidad y rigor en el ejercicio de sus funciones.
Así lo expresó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al dejar constituida ayer en el capitalino Palacio de las Convenciones, con carácter provisional, la nueva comisión de Energía y Medio Ambiente, del máximo órgano legislativo del país.
Alarcón destacó la trascendencia de esta comisión integrada por 32 diputados, pues se ocupará de dos temas que figuran en la agenda de los problemas más preocupantes del mundo actual y cuyas soluciones implican la participación activa de la ciudadanía.
Citó los ejemplos del ahorro de energía y el cuidado del entorno, tareas en las cuales es imposible obtener resultados favorables sin el más amplio apoyo de la comunidad.
La comisión está encabezada por Héctor Eligio Amigo Carcasés, y su vicepresidente es el doctor José María Rubiera Torres. Yudith Arias Sarmiento, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, fungirá como secretaria.
En la jornada de hoy los diputados recibirán una detallada información sobre la Revolución Energética, la producción de petróleo y gas acompañante, y el uso y perspectivas de las fuentes nacionales de energía renovable.
A la presentación del grupo parlamentario asistió también Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.