Yelanys Hernández Fusté - Juventud Rebelde.- Regresar a los sitios emblemáticos de la Patria es un modo de vivir la historia. Por ello, la UJC, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana convocan a los jóvenes a visitar, el sábado 12 de julio, los sitios históricos de sus territorios.

Las actividades centrales de esta jornada serán en Santiago de Cuba y Granma. En la Granjita Siboney, que ese día recibirá un reconocimiento de la UJC —parte del homenaje de las nuevas generaciones al aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes—, 55 jóvenes recibirán el carné que los acredita como miembros de la vanguardia política juvenil.


La propia Granjita Siboney formará parte de los lugares a los que acudirán los jóvenes, entre los cuales figuran la plaza levantada al Guerrillero Heroico en Santa Clara; el Museo Naval que rememora los hechos del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos; el Museo de la Revolución; los Potreros de Jimaguayú, donde cayera combatiendo el Mayor; así como las Ciudades Escolares y otros escenarios históricos.

Un malecón de verano
El Malecón habanero abrirá este fin de semana con propuestas atractivas. En el tramo comprendido entre el Centro Juvenil Recreativo José Antonio Echeverría y La Punta, habrá espacios para conciertos, bailables y diferentes manifestaciones culturales.

Bajo la dirección del Partido y el Gobierno de la capital, con el auspicio de la UJC, la más extensa plaza cultural de la ciudad mantendrá, hasta que finalice el período vacacional, una variada programación cultural y ofrecerá una permanente oferta gastronómica.

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, declaró a JR que estas actividades están encaminadas a que todo nuestro pueblo viva el verano con mayor intensidad.

Manifestó que estas opciones se medirán por su calidad y por los mensajes educativos que les puedan trasladar a los jóvenes. «Comenzar con La Noche de los Libros no fue casual. Es nuestro propósito continuar promoviendo el hábito de la lectura, y propiciar que, durante este tiempo, los más jóvenes lo puedan jerarquizar más dentro de su ámbito cultural», precisó.

El dirigente juvenil reiteró la importancia de los más de 600 cursos que comenzaron el pasado 7 de julio y están dirigidos a públicos de todas las edades y particularmente a los jóvenes. «Cada uno de estos espacios, que van desde aprender oficios básicos hasta computación e idiomas, está diseñado con la bibliografía correspondiente, es impartido por un profesor, y lo avala un certificado al finalizar», dijo.

Informó además que el cierre del período estival será de lujo: «Pablo Milanés se ha comprometido con la juventud cubana para ofrecer un concierto de despedida el 28 de agosto, y que constituirá un gran regalo para nuestro pueblo.

Cuba
Cubainformación.- En dos policlínicos del municipio San Miguel del Padrón, de la capital cubana, fueron entregados insumos médicos, principalmente elementos desechables como jeringuillas y mascarillas, en una acción...
Canal Caribe.- Hacemos Cuba analiza la labor preventiva, y las acciones de naturaleza penal contra los que, desde una conducta socialmente desajustada, incumplan con los llamados reiterados de las utoridades para incorporarse al trabajo o al estudio....
Díaz-Canel: «Con ciencia joven y comprometida Cuba podrá avanzar» Angélica Paredes López Radio Rebelde Un mes después de concluido el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comun...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista