William Fernández - AIN.- Carlos Lage, vicepresidente del Consejo del Estado, afirmó hoy en esta capital que la Revolución Energética es de aplicación permanente por los beneficios que brinda a la seguridad energética, a la economía y la población cubana.

Al intervenir ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, Lage enumeró los principales logros de esa estrategia que representó un ahorro millonario en los años 2006- 2007.

Entre las mejoras iniciadas en el 2005 está la casi eliminación de la kerosene como combustible en la cocción de los alimentos por parte de las familias.

Aseveró también que con ello se suprimió la dependencia de ese producto y GLP, con cuotas insuficientes y regularmente incumplidas antes de cocinar con electricidad.

El cambio de los equipos electrodomésticos altos consumidores de electricidad por otros más eficientes significó un ahorro considerable para la economía, añadió.

Solo en apenas tres años, precisó, fueron erradicados los molestos apagones al disponer de un Sistema Electro Energético Nacional con mayor capacidad de generación y estabilidad en el servicio.

Anunció que para este año se aspira a seguir incrementando el ahorro con la entrada en funcionamiento de nuevos equipos, los cuales contribuirán a la reducción del consumo de combustibles.

Indicó al respecto que el crecimiento de la economía, la productividad y la eficiencia económica que experimenta la nación se puede compensar con el aprovechamiento máximo de los combustibles.

Manifestó, sin embargo, que en la implementación de este programa hubo algunas deficiencias que actualmente son analizadas cada semana para buscarles soluciones.

Lage insistió en que todavía el país dispone de más capacidades para seguir ahorrando y enumeró algunas acciones en las cuales se labora para consolidar las conquistas de la Revolución Energética, una experiencia que ya aplican algunos países latinoamericanos.

Mañana será la primera sesión de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional.

Cuba
Cubainformación.- En dos policlínicos del municipio San Miguel del Padrón, de la capital cubana, fueron entregados insumos médicos, principalmente elementos desechables como jeringuillas y mascarillas, en una acción...
Canal Caribe.- Hacemos Cuba analiza la labor preventiva, y las acciones de naturaleza penal contra los que, desde una conducta socialmente desajustada, incumplan con los llamados reiterados de las utoridades para incorporarse al trabajo o al estudio....
Díaz-Canel: «Con ciencia joven y comprometida Cuba podrá avanzar» Angélica Paredes López Radio Rebelde Un mes después de concluido el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comun...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista