Moisés Pérez Mok- Prensa Latina.- El recordista mundial Dayron Robles aderezará con auténtico sabor cubano lo que especialistas anticipan hoy como el manjar más apetitoso de los Juegos Olímpicos Beijing-2008: la lucha por el título de los 110 metros con vallas.

Robles "lanzó el guante" al rostro del monarca olímpico y mundial, el chino Liu Xiang, hace casi un mes, cuando fijó en la ciudad checa de Ostrava un nuevo récord del orbe de 12.87 segundos, aún pendiente de validación oficial.

La nueva marca del antillano fue inferior en una centésima de segundo a la establecida por Liu en 2006, un año en el que estos dos formidables velocistas se enfrentaron en cuatro oportunidades con saldo de tres triunfos para el asiático.

En 2007 la balanza se emparejó y en otras cuatro carreras disputadas cada uno consiguió par de victorias, la última del cubano precisamente en el Grand Prix de Shanghai, en el mes de septiembre.

Lo cierto es que el récord mundial ratificó el extraordinario talento de Robles para esta especialidad - reconocido por el propio Liu - e hizo olvidar el sabor amargo dejado por algunas actuaciones del isleño en la temporada bajo techo.

Primero en una competencia en Francia y días después en el Mundial de Valencia, España, el cubano se quedó "clavado" en los bloques, presuntamente al producirse una arrancada en falso que lo sacó de competencia y del cuadro de medallistas en sala.

Mas, al iniciarse la campaña al aire libre todo cambió y hoy el subcampeón mundial bajo techo de Moscú-2006 ostenta tres de las 10 mejores marcas del orbe en lo que va de año.

Además del 12.87 logrado el 12 de junio en Ostrava, dos semanas después se impuso en Villeneuve, Francia, con tiempo 12.96. Al inicio de ese mismo mes, en Berlín, había cronometrado 13.19.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Cuba encontró respuesta perfecta de establecidos y jóvenes en ascenso para superar este viernes a Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas de boxeo en cartelera org...
Lo último
La Columna
La Revista