AIN.- El vallista cubano Dayron Robles dijo hoy sentirse feliz de estar en China, a la vez que manifestó su satisfacción por las expectativas creadas en torno a su carrera con el ídolo local Liu Xiang.

Me siento muy feliz de estar en China, es un país que ha avanzado mucho en todos los órdenes y trabajó muy duro para merecer y organizar estos Juegos Olímpicos, afirmó el guantanamero de 21 años luego de llegar este jueves a Beijing con un grupo de atletas cubanos.


Convertido en una de las figuras más buscadas por la afición china y la prensa internacional en la sede olímpica, Robles expresó su satisfacción por saber que su presencia es esperada por millones de personas.

Calificó a Liu Xiang de amigo y excelente atleta, y refirió que admira y respeta al vallista nacido en Shangai, con quien tienen excelentes relaciones.

Creo que lo más importante es que si el deseo de vernos competir ha ayudado a incrementar el interés por el evento, pues es ya un éxito al que me agrada haber contribuido, agregó.

Acerca de una posible carrera contra el chino en la final de los 110 metros con vallas el 21 de agosto, como todos esperan, valoró que Liu tiene excepcionales condiciones y es el campeón de Atenas.

El hecho de que actuará en China, donde es un ídolo, y la buena forma en que llega a los Juegos, hace que la mayor atención se centre en un posible duelo entre nosotros, pero hay que recordar que existen otros atletas de nivel, y que el evento no será una final directa.

Habrá que estar bien desde las primeras pruebas eliminatorias, porque los Juegos Olímpicos son la máxima aspiración de todos y nadie puede darse el lujo de tener un mal día, insistió.

Así que será necesario el máximo de concentración y mantenerla todo el tiempo, dijo.

Recordista mundial con 12,87 segundos, y ganador de nueve de las 10 carreras en que corrió en la gira preolímpica, el negro oriental agradeció el haberse encontrado con su familia en Cuba, previo a su partida para las competencias olímpicas.

Ahora solo resta mantener la forma y seguir bien enfocado en el propósito, que es luchar por el oro, expresó

Robles concluyó sus declaraciones con deseos de éxito al pueblo chino. "Deseo al pueblo chino mucha suerte, felicidad y que disfruten estos Juegos, al Comité Organizador mi más sincero reconocimiento por las condiciones que nos han creado a los atletas para que compitamos con la calidad que requieren unos Juegos Olímpicos, realmente son admirables.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista