Prensa Latina.- El presidente de la Federación cubana de boxeo, José Barrientos, se mostró hoy satisfecho por la ubicación de sus deportistas en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

En todas las divisiones hay boxeadores muy fuertes, pero nuestros muchachos están muy bien preparados y deben ir escalando posiciones, todo dependerá de cómo se presenten los adversarios, dijo Barrientos en exclusiva con Prensa Latina.

Seguidamente, el federativo aclaró que la lotería define sobre todo quiénes tienen más posibilidades de alcanzar una medalla, pero Cuba va un poco más allá.

No podemos decir que éste o aquel atleta cayó más fácil, porque el objetivo nuestro no es ganar el bronce, sino el oro, y para eso inevitablemente hay que derrotar a los más fuertes, por eso decimos que todos salieron más o menos igual.

Con respecto al sorteo manual, el directivo consideró que se hace el proceso más transparente, porque de esta manera se deja en cero la posibilidad de suspicacias.

Resulta más bonito también, a veces es preferible dejar lo tradicional, porque es importante y más justo, concluyó.

Según trascendió oficialmente, además de los entrenadores del equipo cubano, otros ocho preparadores de la mayor de las Antillas se encuentran aquí como miembros del colectivo técnico de diferentes equipos de América, Europa o Asia.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista