Manuel Asseff Blanco - AIN.- El total de las áreas de caña y otros cultivos dañadas por el huracán Ike en el sector azucarero en Santiago de Cuba ya se han recuperado, como parte de intensas tareas preparatorias para la venidera zafra.

Fueron en total cinco mil 437 hectáreas de caña encamadas e inundadas y 511 hectáreas de plátanos, viandas y hortalizas  golpeadas por el meteoro, en las cuales se ha trabajado con intensidad por varias brigadas y colectivos de las empresas azucareras.


Ahora el compromiso es hacer lo posible para garantizar la zafra y producir alimentos para el pueblo, dijo a la AIN Noralis García, Jefa de Análisis de la delegación del sector en Santiago de Cuba.

Pese a los contratiempos ya están sembradas 241.2 hectáreas de ciclo corto, con boniato, calabaza y hortalizas en un periodo de hasta tres meses de producción.

Los organopónicos también sufrieron afectaciones, con mil 938 canteros dañados, pero el esfuerzo de los trabajadores ha hecho posible que funcionen más de mil huertos para especias y verduras.

Sin escape quedaron los techos de las numerosas instalaciones del sector, sin embargo progresivamente se montan nuevas tejas y se le da mantenimiento a otras obras.

La siembra de caña, aspecto muy importante para la venidera zafra, tiene listas nueve hectáreas destinadas al cultivo y se salvaron 18 hectáreas de semilla, mientras 184 de fomento se recuperan en la actualidad.

Los caminos mantienen una compleja situación pues sólo están transitables 64 kilómetros y continúan con difícil acceso 384, lo que dificulta el trabajo de la brigadas motorizadas y los peones. (AIN)

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista