Lourdes Pérez Navarro - Granma.- En Expocuba se ultiman los detalles para inaugurar el próximo lunes, a las 11:00 a.m., la XXVI Feria Internacional de La Habana.

Abraham Maciques, presidente del Comité Organizador, aseguró a Granma que marchan bien los preparativos. En relación con ediciones anteriores dijo que "esta feria será superior en área contratada, número de países y en presencia de empresarios extranjeros, lo que demuestra la confianza depositada en nuestro país, aun después del paso de los huracanes Gustav y Ike".


Es también una muestra de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla, subrayó.

Hasta ayer más de 450 firmas de 56 países han confirmado su participación (siete naciones más que en el 2007), y el área expositiva creció en más de 1 000 metros cuadrados, hasta totalizar 12 791; están acreditados 2 100 empresarios extranjeros.

España, Canadá, República Popular China, Italia, Panamá y Alemania tendrán la mayor participación en FIHAV 2008.

La presencia cubana en la Feria también ha aumentado, afirmó Maciques. Es este un momento oportuno, dijo, para cerrar contratos, iniciar negociaciones, y para un mayor contacto de técnicos y profesionales del patio con las tecnologías más actualizadas.

FIHAV 2008 se mantendrá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., para visitas profesionales. El sábado 8 de noviembre abrirá sus puertas al público en el mismo horario.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista