Envían ofrendas florales del líder Fidel Castro y el presidente Raúl Castro

Marlene Montoya - AIN.- Los santiagueros evocaron este domingo el levantamiento armado de la ciudad el 30 de noviembre de 1956, y fueron colocadas ofrendas florales del líder Fidel Castro y el presidente Raúl Castro ante la tarja erigida a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos en aquellas acciones.


En otra cita con la historia pobladores de esta ciudad se congregaron en la Loma del Intendente, donde radicó la antigua Estación de la Policía Nacional de la dictadura, uno de los puntos atacados durante el alzamiento que debía apoyar el desembarco del Yate Granma.

Escolares asaltaron simbólicamente ese recinto, donde radica hoy el Museo Lucha Clandestina, bajo los disparos de salvas de fusilería y gritos de ¡Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución!.

En ese histórico escenario se escucharon poemas y canciones, intercalados en las intervenciones de Yaisey Almenares, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el municipio cabecera, y Ernesto Matos, participante en la valerosa acción, hace 52 años.

El primer orador destacó el papel que le corresponde a la juventud para mantener el legado de aquella generación que derramó su sangre, y la disposición de continuar la lucha desde el puesto que les asigne la Revolución, en los sectores económico y social.

En el caso del combatiente del 30 de noviembre recordó momentos del alzamiento, y manifestó que hoy la Patria convoca a actuar con el espíritu de aquellos tiempos para recuperar al país del paso de devastadores huracanes e incrementar la producción alimentaria como tarea prioritaria.

Durante el acto fueron reconocidas brigadas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de Materias Primas, por su ayuda a provincias afectadas por meteoros.

Se encontraban presentes Misael Enamorado Dager, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, el General de División Antonio Enrique Lussón, el Comandante del Ejército Rebelde Belarmino Castilla, otros combatientes de la Revolución y familiares de los caídos.

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista