Prensa Latina-. Debates sobre la crisis financiera y ambiental a nivel global, el terrorismo de Estado y la guerra se realizarán hoy en Cuba como parte del Taller Internacional "La Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después”. 


El evento fue convocado por los capítulos cubano y venezolano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ocasión será aprovechada para exigir el cierre de la cárcel de Guantánamo y la devolución de ese territorio a Cuba, el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.

También se exigirá la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años.

Los debates abarcarán el análisis de graves problemas que afectan al mundo de hoy, en el que la garantía de los derechos humanos para todos, plenamente efectivos e indivisibles, sigue siendo una necesidad impostergable, aseveró la comisión organizadora del taller.

Se han concebido dos grandes temas: “La situación actual de los derechos humanos en el mundo: crítica a las políticas de dobles raseros y de manipulación de los derechos humanos” y “Derechos humanos y solidaridad: promoción y protección de todos los derechos humanos para todos”.

Asuntos como el derecho a la vida, a la paz, a la salud, a la educación, al trabajo, la denuncia de la tortura y la condena a la manipulación de este tema, serán objeto de discusión.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
La Columna
La Revista