Cuba Debate . - Un aporte a la historia sobre las acciones gestadas por el imperio estadounidense contra Cuba, constituye el título Operación exterminio. 50 años de agresiones contra Cuba, de Fabián Escalante Font, presentado hoy por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento.

 

 Alarcón hizo hincapié en que el volumen se inicia desde la lucha por la verdad, e incluye las guerras económica e informativa contra la Revolución.

 Subrayó que Escalante ratifica con detalles, cifras y ejemplos la intención temprana del imperio con el bloqueo y otras fórmulas, de exterminar al pueblo cubano, lo que se revela en documentos desclasificados en los últimos años.

 Que sea publicado en este enero en que continuamos celebrando el medio siglo de la Revolución cubana es estimulante para analizar, expresó el también miembro del Buró político del Partido, quien recordó a los Cinco Héroes como continuidad de esa labor de necesaria defensa de la patria.

 Señaló que pese a que la Corte de Apelaciones de Atlanta definió que ese caso NO se trataba de espionaje ni de afectación a la Seguridad Nacional, aun la prensa de EEUU continúa llamándoles espías, sin razón alguna.

 Esta es buena parte de la historia de resistencia del pueblo cubano por preservar su identidad y soberanía frente a las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, señaló por su parte el autor, quien ha escrito una decena de títulos, entre ellos la tetralogía La guerra secreta.

 La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue la sede de la presentación del libro, que inserta en el capítulo final titulado Nosotros un homenaje a combatientes clandestinos o no en esa batalla de 10 lustros.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista