Lino Luben Pérez - AIN.- Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (UNCCD), llegó a esta capital cumplimentando una invitación oficial. El experto de ONU fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Jorge Luis Fernández Chamero, jefe de Colaboración Internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Gnacadja es invitado especial a la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que será inaugurada mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en presencia de unos 700 delegados de 25 países.

De acuerdo con el programa, tras el acto de apertura dictará la primera conferencia del encuentro, mientras la segunda estará a cargo de Gisela Alonso, presidenta del Comité organizador y de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, una de las instituciones promotoras del evento hasta el próximo viernes.

UNCCD es una de las tres generadas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro en 1992 para el análisis de uno de los problemas de mayor complejidad por su carácter económico, social y ambiental, que concierne a numerosas naciones.

Hama Arba Diallo, de Burkina Faso, fue su primer Secretario Ejecutivo. Gnacadja, oriundo de Benin, lo sustituyó en el cargo durante la Conferencia de las Partes (COP VII), celebrada en Madrid, en septiembre de 2007.

Cuba ratificó la UNCCD el 13 de marzo de 1997 y presidió por primera vez su Comité de Ciencia y Tecnología, un órgano subsidiario encargado de proporcionar información y asesoramiento científico y tecnológico sobre la desertificación y la mitigación de los efectos de la sequía. 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista