Jesús Curbelo García - Granma.- Con motivo del 490 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre de 1519, fue terminado el Complejo Cultural Residencial, para los estudiantes de las artes escénicas. Su director, Ernesto Martel Llanes, afirmó que la misión del centro es garantizar los requerimientos materiales y socio cultural para la formación integral de los estudiantes de arte y auxiliar al sistema de instituciones, así como a otros organismos que lo requieran.

 

Ubicado en la circunscripción 38 del Consejo Popular Cayo Hueso, el complejo alberga en la actualidad a 115 estudiantes del sexo femenino y 77 varones.

Cuenta con un bloque de 24 habitaciones y otro de 44 para dos o cuatro personas donde se hospedan en la actualidad estudiantes de ballet, danza folklórica y contemporánea, espectáculos musicales y circo.

La obra se inició en el 2000 y se terminó en septiembre del 2009 a un costo de dos millones de pesos y un millón 250 mil en moneda libremente convertible.

Cuenta con dos bloques de servicios y uno socio administrativo, dotados de enfermería, taller de costura, comedor para educandos con capacidad para 100 comensales y otro que puede atender a 25 trabajadores.

Esta instalación, afirmó su director, garantiza la recuperación de los estudiantes de la enseñanza artística, mejorar sus condiciones de vida, así como trabajar directamente en su formación integral y realización de actividades extra docentes.

La estudiante de danza contemporánea, Margarita Ricardo, manifestó sentirse muy cómoda con las condiciones creadas en el centro que le permiten aprovechar mejor sus estudios.

Pensamos, afirmó Martel, que tiene un impacto muy positivo en la comunidad, porque realizamos actividades culturales y recreativas con la creación de proyectos socioculturales.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista