AIN. - Ulises Rosales del Toro, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, subrayó en esta ciudad, que las transformaciones a las que se enfrenta el país requieren sobre todo de mayor consagración al trabajo.


Al resumir una visita de trabajo al oriental territorio, del Toro significó que los tiempos y las circunstancias deben distinguirse, en el orden laboral, por la disciplina y el rigor en la ejecución de los planes económicos.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezó junto a los titulares de la agricultura, Gustavo Rodríguez, y de la Industria Alimentaría, María del Carmen Concepción, un recorrido por entidades productivas de esas ramas de la provincia de Holguín.

La calidad de las producciones, el uso racional de los recursos disponibles y el aprovechamiento de la jornada laboral, estuvieron en el centro de cada uno de los análisis, siempre bajo las precisiones y recomendaciones de ser cada vez más eficientes.

Tras visitar el combinado de bebidas y licores Pedro Díaz Cuello, el combinado Lácteo Rafael Freyre y la línea productora de conservas de diferentes tipos de frutas, María del Carmen Concepción insistió en ser fieles veladores por el cumplimiento de los parámetros y las normas de la calidad.

En el astillero de Gibara, instalación dedicada a la fabricación de barcos destinados a reforzar la flota cubana de pesca, la ministra de la Industria Alimentaria, instó a sus directivos adoptar medidas que permitan concluir en el año las seis embarcaciones que a aún les restan del plan.

A su vez, el Ministro de la Agricultura significó los avances y perspectivas que ofrece la empresa de cultivos varios Guatemala, del municipio Mayarí, a partir de una mejor organización de la fuerza de trabajo y adecuada explotación de los sistemas y máquinas de riego.

El recorrido contó además con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia de Holguín.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista