Guillermo Nova, corresponsal en La Habana de Cubainformación - Cubainformación.- A lo largo de todo el país niños, jóvenes y adultos llenaron de floreslos ríos y costas en homenaje al legendario jefe guerrillero Camilo Cienfuegos, por su desaparición hace 51 años.

Hijo de padres comunistas españoles, conocido como el Señor de laVanguardia con su columna Antonio Maceo liberó a finales de 1958numerosos poblados y ciudades entre ellos Yaguajay que abrió lavictoria final contra la dictadura de Fulgencio Batista. El 28 de octubre de 1959, el expedicionario del yate Granma desapareció cuando viajaba desde Camaguey hacia La Habana en un pequeño avión, después de reducir la intentona golpista del comandante Hubert Matos contra la Revolución Cubana.


Los vínculos del entonces comandante Huber Matos Benítez con la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, fueron confirmados porel periodista e investigador camagüeyano Jorge Luis Betancourt Hernández, autor del libro Victoria sobre una traición, publicado porla Casa editora Abril.

Para la investigación se apoyó en nuevos testimonios y en documentosdesclasificados de la CIA, los cuales serán incluidos en una segunda reedición del texto.

Eran momento de Reforma Agraria y en todo el país se hacíanespectáculos deportivos para recaudar fondos, en el Estadio Latinoamericano se jugaba un encuentro entre el equipo de la PolicíaNacional Revolucionaria y los Barbudos formado por miembros del Ejército Rebelde.

Los lanzadores eran Fidel Castro y Camilo Cienfuegos, pero cuando elHéroe de Yaguajay entra en la cancha lo hace con el uniforme deBarbudos, ante la sorpresa del público le dice a los periodistaspresentes “yo no estoy contra Fidel ni en un juego de pelota”.

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista