Prensa Latina.- Combatientes cubanos de las Tropas Guardafronteras, junto a fuerzas especializadas y colaboradores, frustraron hasta hoy varias operaciones de narcotráfico internacional de drogas, resaltó un material televisivo. La situación operativa de mayor repercusión en este país caribeño la reporta el Destacamento de Guantánamo, en el extremo oriental del país.



Según el Noticiero Nacional de Televisión, los 552,22 kilogramos de drogas ocupados en el primer semestre de este año corresponden a 14 hechos de llegadas de paquetes de drogas a las costas de ese territorio.

También, especificó la fuente, se capturó en cooperación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una lancha rápida con tres bahameses a bordo donde fueron asegurados 541,64 kilogramos de marihuana provenientes de Jamaica y hacia Bahamas.

Los traficantes detenidos están sometidos a proceso judicial, y las zonas de mayor incidencia de dichos sucesos en Guantánamo son Imías, Tortuguilla, Caimanera y San Antonio del Sur.

Tenemos la misión de evitar que las drogas penetren a nuestro país y lleguen a la población, comentó el primer suboficial Diosvani Osorio tras reflexionar sobre las afectaciones que provocan las sustancias psicotrópicas.

La existencia en los alrededores de Cuba de rutas tradicionales para el tráfico ilícito de drogas provoca un peligro potencial para la mayor de las Antillas, y ante estas amenazas se perfeccionan estrategias para hacer más efectivo el enfrentamiento, enfatizó la fuente referida.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista